Este índice se ubicó en -1, cinco puntos por debajo de la cifra de marzo.
El índice de confianza para contratar personal registró un puntaje negativo en junio: -1 puntos, desde 4 puntos en marzo, según el sondeo realizado por APOYO Consultoría a los ejecutivos de las más de 300 empresas clientes del SAE.
Este indicador no registraba un puntaje negativo desde marzo del año pasado.
Ante la pregunta de cuál de las siguientes medidas aplicará su empresa en los siguientes seis meses, el 59% respondió en junio que mantendrá su planilla y un 20% indicó que planea incorporar más trabajadores. La opción de reducir personal fue la que más varió: pasó de 16% en marzo a 21% en junio.
Confianza empresarial
En cuanto al índice de confianza empresarial, éste cayó siete puntos, desde un puntaje de 13 registrado en marzo a 6 puntos en junio.
Ante la pregunta de qué medidas realizará su empresa en los próximos seis meses respecto a sus proyectos de inversión, el 68% de las empresas consultadas por APOYO Consultoría respondió ‘mantener’, un punto porcentual más que hace tres meses. Y el 13% indicó reducir, frente al 10% de marzo. La opción ‘acelerar’ fue la que más varió: de 23% a 19% hace tres meses.